La búsqueda laboral es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta una vez que hemos decidido emigrar.
Seamos honestos, ¿cuántas veces nos imaginamos trabajando de lo que nos apasiona en un país del primer mundo? Debo decirte que al menos, en mi cabeza, ¡fueron muchas!. Sin embargo, la realidad nos envuelve en su frío manto y nos muestra que a veces, la escena puede ser otra...aunque sea temporalmente. Pero, no hay que caer en la desesperación: reinventarse en el trabajo puede llegar a convertirse en "esa" posibilidad que nos lleve a revelarnos nuevas dinámicas y escenas de nuestro labor y también, abre la posibilidad de que desempeñemos tareas que quizás nunca nos hubiésemos imaginado hacer y nos resulten beneficiosas.
El destino importa
En mi primer post "¿Tomaste la decisión de emigrar? 5 consejos para una sana travesía" (si no lo leíste aún, ¡nunca es tarde!) comenté lo indispensable que es analizar el destino al momento de elegir nuestro nuevo hogar. Esto se debe a que, por ejemplo, hay muchos lugares que son puramente turísticos y que efectivamente el trabajo será en base al turismo. Hoteles, bares, restaurantes y puestos en la playa constituyen la principal fuente de ingresos por lo que las ofertas son numerosas dentro de este ámbito. Al momento de evaluar dónde arrivaremos, será necesario y muy útil investigar cada lugar y conocer sus ofertas laborales. Compaginar nuestras experiencias, expectativas y capacidades con éste aspecto es un pilar fundamental para evitar malos tragos.
|| "...reinventarse en el trabajo puede llegar a convertirse en "esa" posibilidad que nos lleve a revelarnos nuevas dinámicas y escenas de nuestro labor..." ||
¿You talkin' to me?
En caso de que hayas elegido vivir en un país en el cual no se habla tu mismo idioma, dejame decirte una sola cosa: No lo subestimes. Podemos darnos una idea de lo que es vacacionar en los lugares turísticos donde para reservar alojamiento o comer en un restaurante, con un nivel mínimo de inglés nos manejamos sin problemas. Hasta es probable que toda nuestra estancia de turistas sea amena gracias a un poco de vocabulario en otro idioma. Pero, ser turistas en un país obviamente no es lo mismo que trabajar. Y aquí se abren dos cuestiones: una, es que en muchos lugares, si no tenés un manejo fluído del idioma directamente no te emplean, y el otro aspecto es que para manejarte y comprender el trabajo que tenés que hacer, vas a necesitar sí o sí hablar el mismo lenguaje. Antes de seguir, tengo que confesarte algo: ésto también forma parte de mi primer post.
Convertí tus pesares en experiencias
Si has pasado por alguna vivencia laboral que por una u otra razón no te ha conformado como para quedarte en ese puesto, es importante que logres convertir esta vivencia en algo positivo. ¿Cómo? Analizando qué aspecto se puede rescatar para transformarlo en un aprendizaje. Te podés preguntar ¿qué enseñanza me dejó esta situación?. De esta manera, lograrás visualizar si se repite algún patrón en tus decisiones laborales que a futuro se podrían evitar y además, tendrás la posibilidad de valorar tus habilidades y destrezas para continuar avanzando en tu crecimiento personal.
Cada paso es un salto aprendido
Dependiendo del tiempo en el que ya estés en un nuevo país, es probable que las experiencias que tengas en tu haber sean muchísimas y sumamente enriquecedoras. Ninguna puede considerarse totalmente negativa porque al final de cuentas todas y cada una, aportan algo valioso a nuestra aventura. Si han resultado frustrantes, puede que hayan servido para un propósito en sí mismo, y si han sido positivas, qué mejor que un camino bien transitado. Sean cual fuesen las peripecias de cada uno, son las que finalmente conforman ese tipo de equipaje que no se debe dejar atrás jamás.
Comentários